Biggest

BIGGEST: UNA TRADICIÓN DE EXCELENCIA Y BUEN SABOR

LA HISTORIA DE BIGGEST ESTÁ IMPREGNADA DE EMPRENDIMIENTO Y RESPONSABILIDAD, QUE REFLEJA EL DESEO DE SEGUIR SIEMPRE ADELANTE CON EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.

La marca líder en hamburguesas al carbón de El Salvador nació con el nombre de Hardee’s y en un formato de franquicia, en 1974. La marca estuvo presente en el país, hasta que inició la guerra civil salvadoreña, motivo por el cual no se pudo continuar con la franquicia y el contrato se suspendió.

Los fundadores aprovecharon que los restaurantes, las propiedades, los edificios y los equipos eran propios y tomaron la decisión de no cerrar las instalaciones y continuar con el negocio, pero con marca propia.

EL NACIMIENTO DEL MÁS GRANDE

En 1987, la agencia de publicidad a cargo del restaurante pensó en nombres que hicieran alusión a que en este lugar, que estaba por abrir sus puertas, se iba vender la hamburguesa más grande de El Salvador: la hamburguesa de media libra de carne. Así fue como eligieron el nombre BIGGEST, dando por iniciada una nueva etapa del restaurante.

Lo que le siguió fue una renovación en recetas, antes no se permitían varias cosas como agregar cebolla a la hamburguesa, cocinar las papas un poco más para que fueran más crujientes, el queso se tenía que fundir por aparte y cuando se pasó a ser Biggest, se comenzó a fundir el queso sobre la torta, en la parrilla. También se realizó una redistribución de la cocina, modificaciones y cambios de equipos, además de una reingeniería para mejorar el flujo de tiempos y movimientos dentro de la cocina, entre otros cambios.

La aceptación del público fue muy buena y Biggest pudo hacer cosas con más libertad, hacer los ajustes en la forma de cocinar y preparar los alimentos, dando el toque ideal para complacer a los paladares más exigentes, cautivando el paladar de los salvadoreños.

LA FAMILIA CONTINÚA CRECIENDO

Hardee’s empezó con tres sucursales ubicadas en Los Héroes, paseo General Escalón y Darío, contando con aproximadamente 20 empleados. Se servían únicamente almuerzos y cenas. Ahora Biggest sigue funcionando y cuenta con 16 restaurantes en El Salvador y dos en Guatemala. Además, la empresa es generadora de empleos y tiene en su gran familia con más de 1,000 trabajadores. Biggest creció en sucursales, empleados y en variedad del menú. Constantemente, la empresa se encuentra desarrollando nuevos productos, ya no solo son hamburguesas. Se inició con los desayunos y ahora se encuentra pollo frito, wraps, entre otros. El más reciente lanzamiento ha sido el tipicombo, una mezcla de arroz biggest con frijoles biggest, carne de res o de pollo.

Biggest seguirá trabajando en El Salvador y espera, en el futuro, continuar expandiéndose hacia Centroamérica, para seguir dando el gusto de saborear los platillos que solo se encuentran en los restaurantes Biggest.